De la enseñanza intuitiva de Pestalozzi  a los manuales de lecciones de cosas:  una comparación transnacional
Patricia Jardon Davila

De la enseñanza intuitiva de Pestalozzi a los manuales de lecciones de cosas: una comparación transnacional

Dra. Eugenia Roldán Vera / DIE Cinvestav

Compartimos el aviso de publicación del capítulo De la enseñanza intuitiva de Pestalozzi a los manuales de lecciones de cosas: una comparación transnacional, de la Dra. Eugenia Roldán Vera. El capítulo forma parte del libro Saberes em circulação: histórias transnacionais da educação.  

La Dra. Roldán presenta un análisis comparativo de dos manuales para implementar la propuesta pedagógica de Heinrich Pestalozzi en el aula, ambos publicados en el siglo XIX. Plantea una aproximación al contenido de las lecciones, en relación con las tradiciones pedagógicas en que tuvieron lugar. La Dra. Roldán propone una reflexión sobre la materialidad de los textos y su incidencia en la circulación de las ideas pedagógicas, un área de interés para la historia transnacional de la educación.

El libro completo está disponible en el siguiente enlace

https://www.livrosabertos.abcd.usp.br/portaldelivrosUSP/catalog/book/1542

Artículo anterior Fostering care within neoliberalised doctoral education
Siguiente artículo Convocatoria 2025
Print
337 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
05/03/2025 12:40:47 p. m.